Los sindicatos protestan contra la política del personal del Consistorio

Los sindicatos, convocados a través de la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Consistorio, se concentraron ayer ante la puerta del Ayuntamiento y reanudaron las protestas para reclamar la recuperación de los derechos sociolaborales perdidos por los trabajadores municipales en los últimos años y denunciar la falta de personal.

A la protesta acudieron representantes de los diferentes sindicatos, entre ellos, La delegada de CSIF en la Junta de Personal del Ayuntamiento, Natalia Vázquez, quien indicó que "estamos totalmente en contra de la privatización de los servicios públicos que se siguen llevando a cabo en el Consistorio, como ocurre actualmente con los compañeros de Infraestructuras, concretamente en el Departamento de Señalización". Destacó que "seguimos a la espera de que se contrate personal para cubrir los servicios esenciales y prioritarios, muchos de los cuales están al borde del colapso debido a la falta de personal". "Queremos una oferta de empleo público real que se ajuste a las necesidades actuales que se traducen en más de 200 vacantes en el Ayuntamiento", incidió.

Vázquez recordó que desde el Sector de Administración Local de CSIF "esperamos por parte del actual equipo de gobierno municipal que se cumpla el compromiso reiterado ante los sindicatos de recuperar los derechos perdidos por los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios