Córdoba

Los sindicatos piden auxilio a los grupos municipales ante la situación del personal laboral

  • Las organizaciones citan a los grupos para demandar que la Corporación tome las riendas "como hizo con las empresas públicas"

Manifestación convocada en 2016 por la situación laboral.

Manifestación convocada en 2016 por la situación laboral. / José Martínez

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento han remitido un escrito a los grupos municipales por el que los citan a una reunión para que se pronuncien sobre la situación laboral de los trabajadores del Consistorio. Según los sindicatos, es el primer paso para que la Corporación "de una respuesta a esta situación".

En la misiva los sindicatos ponen sobre la mesa la probable revocación del nombramiento de interinidades y el posible despido de trabajadores indefinidos no fijos con la categoría profesional de auxiliares administrativos. Las organizaciones sindicales defienden que con este panorama "se crea una situación especialmente gravosa para los servicios municipales que están faltos de recursos humanos es esta categoría profesional y probablemente sea necesaria la contratación de nuevas interinidades con posterioridad para poder cumplir con los objetivos de los distintos servicios y para la prestación de estos, además de las graves consecuencias que para su situación profesional pueden sufrir estos trabajadores que llevan de 10 a 28 años prestando estos servicios en el Ayuntamiento". "La Corporación como tal tiene que dar respuesta a esta situación, lo mismo que lo ha hecho en todo el entorno municipal de empresas y organismos autónomos", añaden.

Ayer precisamente, el sindicato CTA insistió en que "la situación de empleo en el Ayuntamiento puede ser irreversible; nunca fue peor". "La gestión de Recursos Humanos en el Ayuntamiento es un desastre, no estamos dando una opinión infundada, es un análisis reflexivo y contrastado", sentenciaron. "Se incumple el convenio colectivo, así como los mínimos cumplimientos contractuales que debe de tener una empresa. El incumplimiento es incluso peor que en la privada", añadieron. Desde CTA insistieron en que la situación sobre el desempleo "es irreversible y el camino a la privatización de los servicios públicos municipales es cuestión de muy poco tiempo". Además de destacar que servicios como el C. P. D. o Infraestructuras "están en vías de desaparecer o de quedar de forma testimonial". "Además tampoco hay personal para sacar adelante servicios comoalumbrado público, pavimentación de la vía pública, mantenimiento de edificios públicos y colegios, jardines, taller mecánico, equipo de transportes y montajes y taller de herrería. Y los vehículos municipales que tenemos para la prestación de los servicios el 50% tienen más de 25 años", dijeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios