Córdoba

La sexta 'Shopping night' espera congregar a 200.000 personas

  • Medio millar de comercios participarán en una edición que se celebra el 2 de junio

Presentación del cartel de la Shopping night.

Presentación del cartel de la Shopping night. / carmen cremades

Unas 200.000 personas. Esta es la cifra de personas que espera congregar la sexta edición de la Shopping night, que ese año se celebrará el viernes 2 de junio y que prevé ser el cierre definitivo al Mayo Festivo cordobés. Así lo apuntó ayer el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, en la presentación del cartel que promocionará esta cita que se ha convertido ya en un clásico en la ciudad y que cada vez cuenta con más participación de gente de fuera. El comercio, de hecho, difunde esta iniciativa en otras capitales, como Sevilla o Málaga a través del AVE, lo que ha permitido un incremento considerable de los consumidores llegados de otros puntos de Córdoba. Blasco reconoció que en esta ocasión pretenden ampliar las zonas de promoción para conseguir el mayor impacto posible de una Shopping night que está pensada "para el comerciante y para el consumidor".

La filosofía de esta noche de compras continúa intacta. Los comercios del centro de la ciudad permanecerán abiertos en horario nocturno -hasta las 03:00 en algunos casos- en medio de un gran ambiente festivo con conciertos y talleres en la calle con el objetivo de animar las compras. Los establecimientos también pondrán de su parte y ofrecerán descuentos que, según apuntó Blasco, oscilan entre el 10 y el 15%. "Hay quien no ofrece nada, pero está demostrado que quien tiene ofertas hace mucha mejor caja esa noche", aseguró el presidente de Comercio Córdoba. En algunos casos, los establecimientos pueden llegar a doblar los beneficios del día en esas horas en las que permanecen abiertos.

La sexta edición está centrada en el comerciante y el consumidorHabrá descuentos de entre el 10 y el 50% en la mayoría de establecimientos

Blasco relató que en esta ocasión serán hasta 400 los comercios que participen en esta iniciativa, todo un reclamo para Córdoba. "Los datos de ocupación hotelera nos dicen cada año que es mucha gente la que viene a la Shopping night", insistió el responsable del comercio del Centro. "Es un evento de referencia en el que Córdoba fuimos pioneros", recordó Blasco, ya que Córdoba fue la primera capital andaluza donde se implantó esta modalidad de compras. Anteriormente sólo se habían celebrado iniciativas en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, destacó la "importancia" de este acontecimiento, que se ha convertido en un "evento de referencia" y recordó que el comercio de cercanía es uno de los principales sectores económicos de la ciudad. Bados agradeció el esfuerzo de Centro Córdoba por ofrecer cada año una mejor versión de esta cita, ya que se ha convertido en todo un clásico.

La Shopping night surgió de la mano de Centro Córdoba para animar las compras en periodos en los que normalmente suelen estar por debajo de la media. De esta manera, se establece un motivo de compras antes del periodo de rebajas, que es uno de los de mayor actividad. También se hizo para animar a los consumidores en el peor momento de la crisis y cuando el comercio empezaba a sumar meses a la baja debido a la caída de las ventas. Con un punto de partido mucho más favorable que hace seis años, la Shopping night pervive como uno de los grandes eventos del comercio.

La concejala delegada de Desarrollo Económico, Mar Téllez, aseguró que se trata de "una noche única para promocionar las ventas, para construir ciudad y marca Córdoba", por eso tiene el apoyo del Ayuntamiento. La concejala destacó que "desde la excelencia, la innovación y la capacidad de sumar toda la cultura, gastronomía, ocio y turismo se ha consolidado un evento como éste". Téllez insistió que "la unión y sinergias entre sectores y administraciones da fruto" con iniciativas como la Shopping night.

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