Una sesión analizará los avances terapéuticos del cáncer de próstata

  • La jornada científica está organizada por el Hospital San Juan de Dios y la Fundación GenesisCare

La Fundación GenesisCare y el Hospital San Juan de Dios organizarán el próximo 23 de noviembre la jornada científica Aspectos innovadores y desarrollo terapéutico en cáncer de próstata, evento que cuenta con el aval científico de la Sociedad Andaluza de Cancerología, el Consejo Andaluz del Colegio de Médicos y el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba; y el apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer de Córdoba (AECC).

Ambas instituciones explicaron ayer que el objetivo de este encuentro es abordar la situación actual del cáncer de próstata en España y los desarrollos científicos y terapéuticos que se han producido en los últimos años. El cáncer de próstata es el segundo tumor más frecuente en España detrás del colorrectal, con más de 33.000 pacientes diagnosticados al año, según Red Española de Registros de Cáncer (Redecan). Así, expertos en oncología médica y radioterápica, patólogos, radiólogos y urólogos se reunirán para debatir desde un enfoque multidisciplinar las principales innovaciones en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata. Dentro del plantel de especialistas que intervendrán está el oncólogo radioterápico de GenesisCare en el Hospital San Juan de Dios Antonio Lazo, que analizará la opción de la radioterapia con hipofraccionamiento, es decir, dar mayor dosis de radiación en menos sesiones, como alternativa para mejorar el tratamiento radioterápico del cáncer de próstata.

El encuentro también contará con la oncóloga radioterápica de GenesisCare en Jerez (Cádiz) Ana Serradilla, que hablará sobre las actuales plataformas genéticas y test moleculares en este tipo de tumor, y las nuevas dianas moleculares serán expuestas por el oncólogo médico Juan de la Haba.

En la jornada se expondrá también los principales avances en el tratamiento quirúrgico y farmacológico del cáncer de próstata, para lo que se contará con la presencia de otros especialistas como el anatomopatólogo del Hospital San Juan de Dios José Salas, que presentará la nueva clasificación del cáncer de próstata basada en grados de grupos pronósticos y el urólogo Francisco J. Anglada, que hablará sobre los avances terapéuticos en el tratamiento quirúrgico en este tipo de tumor.

Los interesados en asistir a esta jornada se pueden inscribir en este hasta el 22 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios