Córdoba

Los servicios mínimos de la huelga de Aucorsa serán del 30%

  • Los paros tendrán lugar los próximos 14 y 15 de diciembre

Una de las protestas de trabajadores de Aucorsa a las puertas del Ayuntamiento Una de las protestas de trabajadores de Aucorsa a las puertas del Ayuntamiento

Una de las protestas de trabajadores de Aucorsa a las puertas del Ayuntamiento / F. J. C.

La huelga planteada por los trabajadores de Aucorsa -por discrepancias con la empresa en la negociación del convenio colectivo- para los próximos jueves 14 y viernes 15 de diciembre tendrá unos servicios mínimos del 30%, tal y como ha informado hoy el presidente de la sociedad municipal de autobuses, Andrés Pino. "La empresa planteó unos servicios mínimos del 40%. ya que se trata de días laborables y de un viernes, jornada de un mayor movimiento comercial en estas fechas, pero al final el decreto firmado establece unos servicios mínimos del 30%", ha lamentado Pino.

El presidente de Aucorsa ha detallado que "se retrasa un poquito el horario de la primera salida para no perjudicar a los numerosos trabajadores que hacen uso de ese primer autobús para acceder a sus puestos de tratrajo, y se recorta un poco la hora del último viaje". De esta forma, por la mañana circularán 31 servicios en vez de los 101 que normalmente circulan, mientras que por la tarde recorrerán las calles 25 servicios, por los 84 que lo hacen en una jornada normal de jueves y viernes. Además, el circular C2 o línea 18 se quedará sin servicio. Ese número de servicios corresponde al número de autobuses que están en la calle en cada hora. El resto de líneas de Aucorsa -14- mantendrán entre uno y dos servicios a la hora excepto la Línea 2, que mantendrá 3.

Por las mañanas, la frecuencia de paso del autobús oscilará entre los 27 minutos de la línea 2 y la hora de las líneas 11 y 13; y por la tarde esa frecuencia irá desde los 38:30 minutos también de la linea 2 a la hora de las lineas 10, 11 y 13. Además, las primeras salidas oscilarán el jueves entre las 06:15 de la línea 6 y las 07.32 de la linea 13, mientras que el viernes esas primeras salidas oscilarán entre las 06:35 de la linea 6 y las 07:55 de la linea 13. Pino ha relatado que los últimos servicios se concentrarán entre las 22:00 y las 22:45. "Por la mañana habrá más autobuses, por lo que la frecuencia de paso será menor, mientras que  por la tarde habrá menos autobuses, incrementándose ese tiempo de paso de los autobuses", ha detallado el presidente de la empresa municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios