Córdoba

El sector de la madera copa las demandas de ayudas de liquidez

  • El PSOE afirma que las firmas de Córdoba son las que menos solicitudes han presentado hasta la fecha al plan de empresas viables con problemas coyunturales

El programa de ayuda a empresas viables con problemas coyunturales, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, cuenta con un presupuesto de 75 millones a repartir entre todas aquellas firmas andaluzas que demanden su ayuda. Hasta la fecha, en Córdoba las firmas del sector de la madera son las que más se han interesado por este programa, que incluye medidas que van desde la inyección de liquidez para garantizar su funcionamiento hasta la aceptación por parte de la empresa de un plan de actuación y reestructuración, junto con ayudas a fondo perdido.

Sin embargo, en Córdoba a las empresas parece que les va bien o que no están informadas de estas ayudas, puesto que el secretario de Organización del PSOE, Rafael Velasco, aseguró que la provincia es una de las que menos solicitudes ha presentado hasta la fecha. A su juicio, esta situación pone de manifiesto que Córdoba es una provincia "con solidez en el tejido productivo". No obstante, indicó también que otra de las posibilidades que pueden provocar esta escasa repercusión del programa es que las empresas tienen "una solvencia interesante". Gracias a este paquete de medidas, continuó, las firmas, como las de la madera, pueden "encontrar nuevos campos de venta" o las de cítricos o de aceite "nuevos precios".

Velasco, que ofreció un balance del curso político, destacó también las medidas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para intentar palias los efectos de la crisis financiera y "reactivar la economía a la vez que se genera empleo". Calificó de "adecuadas" estas medidas, que se han complementado con el Fondo de Inversión Local que significará contar con "un colchón económico para garantizar una fuente inversión pública en 2009". Es más, Velasco auguró que gracias a estas actuaciones el próximo ejercicio será "el año del empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios