Córdoba

Los retrasos en Urbanismo causan un encontronazo en el cogobierno

  • La alcaldesa anuncia que presentará a CECO un plan económico, lo que provoca que García la acuse de electoralista

Isabel Ambrosio y Pedro García entran en el salón municipal de plenos. Isabel Ambrosio y Pedro García entran en el salón municipal de plenos.

Isabel Ambrosio y Pedro García entran en el salón municipal de plenos. / el día

Se avecinan momentos de gloria entre los socios de gobierno del Ayuntamiento, con la oposición frotándose las manos a la espera de ver qué tajada saca. Falta un año para las municipales y las diferencias políticas entre el colorado y el rojo y esa caza del votante perdido obligan a que ese matrimonio de conveniencia que en su día consumaron el PSOE e IU -con la bendición de Ganemos- se empiece poco a poco a distanciar hasta parecer no haber sido pareja. Unos y otros empiezan a tomar posiciones, como ya se vio en el caso de unos y otros respecto a la carrera oficial de la Semana Santa en el entorno de la Mezquita-Catedral -con el rechazo de IU y el apoyo del PSOE-. Ayer, sin ir más lejos, y cuando hace tiempo que ya no huele a incienso en el Casco Histórico, se produjo un encontronazo en el seno del cogobierno a causa de otro olor, el de los retrasos que están sufriendo las licencias en la Gerencia Municipal de Urbanismo, que preside el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU).

La alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), anunció ayer, a preguntas de los periodistas, que tenía el bálsamo para espantar ese olor a papeles ya echados a perder -por eso del retraso-. La regidora anunció que esta misma semana mantendrá un encuentro con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) "en el que les trasladaré una propuesta de trabajo sobre la agilización de los trámites burocráticos para agilizar, abreviar y dar más confianza al sector económico de la ciudad". "No sólo afectará a las licencias, sino también a todo lo que tiene que ver con la actividad económica en Córdoba", añadió la regidora.

No avanzó nada más, dijo sólo un par de frases al respecto que desataron la caja de los truenos de García, que respondió a través de una nota de prensa, en la que pedía a Ambrosio "responsabilidad" y que las propuestas de trabajo en cualquiera de las áreas "se hagan primero en el seno del cogobierno". "Lo primero que debe hacer Ambrosio, antes de presentar una propuesta de trabajo a los empresarios con el fin de agilizar los trámites burocráticos para la puesta en marcha de un negocio, es informar a los técnicos y a los representantes políticos, puesto que desde la Gerencia se trabaja de forma permanente para conseguir esa agilidad", dijo. Y le recomendó que "no empiece un año antes la campaña, puesto que se lo agradecerá la ciudadanía". Continuará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios