Córdoba

El resurgir del Galileo Galilei

  • Tras perder durante varios años un elevado número de alumnos, el instituto de la Fuensanta contará con 34 estudiantes nuevos en sus aulas el próximo curso

18

La población del barrio de la Fuensanta no es demasiado joven. Los años comienzan a pesar sobre sus habitantes y los centros educativos, como el instituto Galileo Galilei, van perdiendo alumnos curso tras curso. A pesar de ello, el centro comienza ya a frenar la caída de estudiantes de los últimos años. Prueba de ello, son los 34 alumnos que se incorporarán a sus aulas a partir del próximo mes de septiembre, según explicó ayer a este diario el director del instituto, Francisco Baez.

Las expectativas que sostiene el responsable educativo no son muy halagüeñas hasta que pasen, por los menos, "tres o cuatro años", cuando los niños que ahora cursan Educación Primaria pasen a los ciclos de Secundaria. "Van a ser unos años malos", auguró, y añadió que de esta situación ya tiene constancia la Delegación de Educación. A pesar de ello, el instituto Galileo Galilei mantendrá sus líneas educativas el próximo curso. Baez reconoció también que este menor número de alumnos permite trabajar a los profesores mucho mejor, si bien subrayó la importancia de que el centro cuente con más estudiantes en los próximos años. Este instituto de Secundaria se nutre de los colegios Lucano, Algafequi y Alcalde Jiménez Ruiz, aunque tiene que luchar contra la oferta de La Fuensanta, el Santa Catalina de Siena o el colegio Cervantes.

Durante el presente curso escolar, apenas son unos 400 los alumnos que reciben clase en el instituto, que hace 18 años contaba con más de 800. Una de las iniciativas que realiza el instituto para atraer a un mayor número de chicos es una jornada de puertas abiertas en diciembre, en la que dan a conocer a sus potenciales matriculados toda la oferta educativa con la que cuentan, así como sus instalaciones.

Uno de los grandes éxitos del instituto Galileo Galilei para el próximo curso es que ha conseguido dos nuevos ciclos formativos de grado medio: uno de atención sociosanitaria y otro dedicado al ámbito de la ganadería. Además, el centro ofertará un Programa de Cualificación Profesional Inicial -que sustituye a los Programas de Garantía Social- de auxiliar de jardinería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios