Córdoba

Los restaurantes afrontan el fin de semana con problemas de suministro y temor por los precios

  • Bodegas Campos señala que ha tenido problemas para responder a los compromisos de las bodas

Los principales restaurantes de la ciudad afrontarán el fin de semana con escasez de algunos productos debido a la dificultad que han tenido para conseguir suministros, principalmente de verduras, mariscos y pescados, desde que el pasado lunes diese comienzo la huelga del transporte. En ese sentido, varios empresarios del sector reconocieron ayer a El Día que durante esta semana han tenido que "buscarse la vida" y en algunos casos trasladarse ellos mismos con sus vehículos al lugar de origen de los alimentos para poder contar al menos con los productos necesarios para seguir con el restaurante abierto.

El gerente de Bodegas Campos, Javier Campos, tachó la situación vivida de "inmoral" , ya que la huelga los ha puesto en graves apuros para poder cubrir los compromisos que habían alcanzado hace meses con sus clientes, principalmente en lo que se refiere a las bodas. "Hemos tenido que ir incluso a Portugal a comprar fresas", señaló el empresario de esta casa centenaria, que agregó que durante los últimos días dos de los camiones de la compañía han sido apedreados. Asimismo, otras empresas especializadas en bodas, como Salones Azahara o La Bodega, reconocieron las dificultades para abastecerse, aunque las han podido paliar gracias a que acumularon productos en sus cámaras la semana anterior.

Además de ellos, también los propietarios de marisquerías se mostraron ayer contrariados por la situación en la que se encuentran. Alberto Rosales, propietario de Puerta Sevilla y Costa Sur, explicó que, aunque la situación se ha ido normalizando, todavía hay dificultad para acceder a algunos productos, que además llegan con su precio más elevado. En la misma línea, el propietario la marisquería El Faro reconoció que no han podido comprar mariscos de la zona Norte de España, aunque sí tienen de las costas andaluzas, que han llegado en pequeñas camionetas o incluso en vehículos particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios