Córdoba

Una jornada orienta a los residentes que terminan su formación en el Reina Sofía

  • El encuentro, desarrollado en el Hospital, sirve para que los médicos conozcan las opciones que tienen en el mercado laboral

Un momento de la inauguración de la jornada en el Reina Sofía. Un momento de la inauguración de la jornada en el Reina Sofía.

Un momento de la inauguración de la jornada en el Reina Sofía. / el día

El Hospital Universitario Reina Sofía, a través de la Unidad de Docencia, ha organizado la primera Jornada de Orientación Profesional Postresidencia. Se trata de un encuentro en el que especialistas internos residentes de diferentes años han podido conocer algunas de las opciones que el mercado laboral contempla una vez que terminan su periodo formativo.

La directora gerente del hospital, Valle García, y la jefa de estudios del hospital, Elisa Roldán, fueron las responsables de inaugurar la jornada. En su intervención, Valle García destacó que "con esta iniciativa pretendemos serviros de orientación en vuestros últimos meses de formación, dar respuesta a vuestras principales inquietudes y facilitaros información útil sobre las perspectivas postresidencia en temas de inserción laboral, orientación profesional, investigación, universidad, cooperación y actividad asistencial".

La cita contó con la intervención de la gestora de proyectos de investigación del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic), Ángela Ruiz, quien detalló a los asistentes cuáles son las nociones básicas que hay que tener en cuenta para elaborar el curriculum vitae normalizado.

Tras su exposición, el director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna, catedrático de la Universidad de Córdoba y subdirector Científico de Investigación Clínica del Imibic, José López Miranda, detalló las opciones que plantea la institución académica a los asistentes, tras la especialización. López Miranda hizo hincapié en que los residentes del Hospital Reina Sofía tienen a su disposición muchas herramientas para la realización de la tesis doctoral y animó a todos ellos a que se plantearan la realización de la misma desde el inicio de la residencia.

En el encuentro, los especialistas internos residentes conocieron también otras opciones como el voluntariado de la mano del especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, José Gómez Barbadillo, que ofreció una charla en la que abordó el voluntariado como salida profesional y también como cooperación puntual, compatibilizándola con el trabajo en el Servicio Andaluz de Salud. Gómez Barbadillo destacó la importancia del trabajo que se puede desarrollar en países en vías de desarrollo y, también, lo que a nivel personal reporta para el profesional el trabajo que desarrolle en este contexto.

Al encuentro también acudió la especialista en Aparato Digestivo del hospital y vocal de médicos tutores y docentes del Colegio de Médicos, María Pleguezuelo, quien explicó los beneficios de realizar un fellow (periodo formativo de especialización) después de la residencia y destacó que tras el fin de la especialidad es "el mejor momento para llevarlo a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios