Córdoba

Los residentes de Trassierra piden más seguridad y servicios en la zona

  • Los vecinos no quieren empadronarse allí para "no perder servicios públicos"

Los vecinos de Trassierra reclaman al Ayuntamiento que destine más efectivos de Policía Local para patrullar por esta barriada periférica durante los meses de verano, además de que incremente los servicios públicos como las líneas y los horarios de los autobuses en la zona.

El presidente de la Asociación de Vecinos Veneros del Bejarano de Trassierra, Ramón Llamas, informó de que "en estos momentos seguimos sin policía, tan sólo suben un rato y se van, e incluso por la noche no hay nada de seguridad". Llamas señaló que Trassierra es "un paraíso natural" para las personas que deciden pasar sus vacaciones en este enclave cordobés, "pero los que vivimos aquí no lo concebimos así". Asimsimo, indicó que la población durante la época estival puede llegar a alcanzar las 10.000 personas de los 700 censados, "de los que muchos tan sólo suben a dormir". En esta línea manifestó que mucha gente no quiere empadronarse en la zona y la utilizan como barriada dormitorio para "no perder servicios públicos que no pueden encontrar aquí, como el médico, colegios o autobuses".

El presidente incidió además en que en estos momentos cuentan con asistencia sanitaria todos los días, "pero a partir del 1 de septiembre volvemos a tener médico tan sólo dos días por semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios