Córdoba

La residencia de la Cruz Blanca se amplía con 34 plazas más

  • Navarro asegura que "pronto" se recibirán las ayudas económicas de la ley de dependencia

La ampliación de la residencia de adultos para personas con discapacidad intelectual que los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca tienen en la avenida Virgen de Linares ha permitido que el centro cuente con 34 plazas más. Hasta el momento, la institución ha trabajado con 20 plazas para ayudar a estas personas.

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y la alcaldesa, Rosa Aguilar, fueron ayer las encargadas de inaugurar estas instalaciones para las que la Junta ha destinado un total de 100.000 euros, además de los 558.478 que aporta al año por el concierto de las plazas de esta residencia y centro ocupacional. Navarro dijo que, junto con esta ampliación de la capacidad, también se han incrementado "el espacio para talleres y comedores" con el fin de mejorar la estancia de los enfermos y "ayudar a sus familias".

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, indicó que la ampliación se debe "al esfuerzo de las administraciones y al cariño continuado que los Hermanos de la Cruz Blanca le dan a los residentes".

Navarro también se refirió a la ley de la dependencia y aseguró que "Córdoba es una de las provincias andaluzas con más solicitudes presentadas y muchas personas ya están percibiendo su prestación". La consejera aseguró que, "en un breve plazo de tiempo", la Junta tiene previsto destinar una cantidad a cuenta al Ayuntamiento de Córdoba para que vaya gestionando las ayudas, según el grado de dependencia de las personas que la han solicitado.

En la provincia de Córdoba hay 388 plazas en residencias de adultos para personas con discapacidad, de las cuales 323 están concertadas con la Junta, además de 985 plazas en centros ocupacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios