Infraestructuras

La remodelación de la avenida de Trassierra estará acabada en diez meses

  • La clave de la obra, que abarca desde la Glorieta de las Tres Culturas hasta la iglesia, es una rotonda que gestionará el tráfico

Plano técnico de la remodelación de la avenida de Trassierra. Plano técnico de la remodelación de la avenida de Trassierra.

Plano técnico de la remodelación de la avenida de Trassierra. / El Día

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha presentado esta mañana el proyecto de remodelación de la avenida de Trassierra en su tramo desde la glorieta de las Tres Culturas hasta la iglesia de las Margaritas. En este caso, y a la espera de que se liciten los trabajos, se espera que en unos diez meses la obra esté concluida.

García ha detallado que la inversión en esta actuación será de 900.000 euros que se utilizarán para remodelar 290 metros lineales y 10.000 metros cuadrados desde Doña Berenguela hasta Francisco de Toledo, donde se hará una glorieta, la clave del proyecto.

Desde la parte técnica de la Gerencia han explicado que la obra consiste en una pavimentación con baldosa de terrazo en las dos aceras por la sección asimétrica que viene definida en el tramo entre la glorieta de las Tres Culturas y la calle Doña Berenguela. Habrá doble carril de circulación para el tráfico y también un carril bici a cada lado. El acerado más ancho será el izquierdo -dirección Trassierra- con entre tres y cinco metros de espacio para el paso peatonal. Habrá seis alineaciones de árboles y el elemento fundamental, como ya se ha dicho, es la glorieta que va a distribuir el tráfico de acceso a Las Margaritas, Las Moreras y carretera de Trassierra. Además, la iluminación será con LED en lugar de vapor de sodio, por lo que el gasto se reduce.

En cuanto a los aparcamientos, estos se perderán porque donde ahora se aparca -que es descampado de tierra- será ocupado por zona verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios