Córdoba

La reducción de la factura de la luz beneficiará a 51.000 familias

  • El Ministerio de Industria apuesta por reducir un 10% los recibos de aquellos hogares que tengan contratada una potencia inferior a tres kilovatios

Alrededor de 51.000 hogares cordobeses se beneficiarán de la medida anunciada por el ministro de Industria, Miguel Sebastián de reducir la factura de la luz hasta un 10% a aquellas familias que tengan contratada en su primera residencia una potencia inferior a tres kilovatios. Según los datos facilitados por Sevillana Endesa, en la capital son 51.000 las viviendas que cuentan con este nivel de electricidad, y en todas ellas sólo se facturará por su consumo, no por la potencia contratada, lo que supondrá una rebaja importante a la hora de abonar su factura. Para el resto, sin embargo, el recibo se incrementará en un 5% y un 6% de media, dependiendo de la capacidad de ahorro energético de los consumidores. A pesar de la subida, estos parámetros son menores de los que en un principio se manejaron, ya que el gobierno planteaba un aumento de hasta el 11% que finalmente no se ha producido.

En cualquier caso, el ministro de Industria anunció que los distintos tramos de tarificación horaria permitirán a todos los consumidores obtener reducciones de hasta el 10% en su factura eléctrica. Esto se debe a que se va a sustituir la tarifa nocturna por la nueva tarifa ahorro, que aumenta de ocho a 14 las horas valle en las que la electricidad es más barata.

Los cordobeses, además, disfrutarán de una bajada del 2,4% en la bombona del butano a partir del 1 de julio, una buena noticia después de que el gas llevara una temporada de subidas progresivas. De hecho, las últimas subidas del agua, la luz y también el gas están haciendo mella en la economía doméstica y acentúan además la situación de crisis financiera por la que está atravesando todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios