El rector pide a la Junta financiación plurianual para la Universidad

Gómez Villamandos. Gómez Villamandos.

Gómez Villamandos.

Los rectores de las universidades andaluzas demandaron ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que el Ejecutivo autonómico apruebe un plan plurianual para las instituciones académicas. Una demanda que plantearon en el encuentro que mantuvieron en Sevilla y al que no faltó el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, quien explicó a el Día que esta exigencia es más que necesaria para las universidades ya que les permite "conocer los presupuestos con los que contaremos durante cuatro años y financiación para poder abordar nuevos proyectos".

Además de esta solicitud, los rectores de las universidades públicas de Andalucía, según el relato de Gómez Villamandos, también demandaron "financiación extra". Una cuantía, según el rector de la UCO, que "esté vinculada a los resultados" de cada institución académica y que el reparto, además, "sea equitativo" entre las universidades.

Los rectores también reafirmaron su apuesta por el sistema público universitario andaluz, que representa el 15% del de España, y destacaron el factor multiplicador que representa la cooperación entre las universidades. En la reunieron también aludieron a la merma que ha sufrido la investigación universitaria durante los años de la crisis económica y urgieron a la Junta a convocar proyectos de investigación básica y a poner en marcha las ayudas a los grupos universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios