educación

Un reconocimiento a la excelencia

  • La Universidad de Córdoba rinde homenaje a los alumnos con mejores calificaciones en las pruebas de acceso

  • El rector destaca el sacrificio de los jóvenes estudiantes

Los directores de los centros de los estudiantes premiados junto al rector, el vicerrector y la delegada. Los directores de los centros de los estudiantes premiados junto al rector, el vicerrector y la delegada.

Los directores de los centros de los estudiantes premiados junto al rector, el vicerrector y la delegada. / josé martínez

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, el vicerrector de estudiantes, Alfonso Zamorano y la delegada de Educación, Esther Ruiz, se dieron cita ayer en el edificio que alberga el Rectorado, la antigua facultad de veterinaria, para homenajear a los 20 alumnos de la provincia de Córdoba que consiguieron la calificación más alta en la prueba de acceso a la universidad del curso 2016-2017.

Se trata, según Alfonso Zamorano, de una selección realizada "a partir de las pruebas comunes en la Pebau (el nuevo nombre que designa la Selectividad)" para "poner en relieve y dar visualización a la excelencia del alumnado desde la Universidad de Córdoba". El vicerrector también hizo referencia a las diversas distinciones obtenidas por el sistema universitario cordobés, como su reciente incorporación al ranking de Shangai, un prestigioso índice que recoge las 100 mejores universidades del mundo. "Los estudiantes merecen una universidad de calidad, y nosotros trabajamos para estar a la altura", manifestó Zamorano antes de proceder a la entrega de diplomas a los homenajeados.

María Jesús Grueso, alumna premiada del instituto cordobés Medina Azahara, explicó ayer que segundo de Bachillerato ha sido un curso duro, pero que en "organizarse bien y compaginar estudio y entretenimiento" reside la fórmula para lograr unos buenos resultados. Ángel Ortiz, procedente del instituto Averroes, secundó su postura tras afirmar haberse "sorprendido al ver su nota de acceso". Ambos han cursado durante el Bachillerato estudios de la rama de Salud y parecen tener claro sus futuros itinerarios académicos, que se bifurcan en Biomedicina en el caso de María Jesús y Bioquímica en el de Ángel. Ana Garrido, natural de Pedro Abad e igualmente defensora del trabajo constante, escogió la disciplina de las Ciencias Sociales para entrar en el doble grado bilingüe de ADE+Derecho en la Universidad de Sevilla. También por esta rama transcurrió el Bachillerato de José Jaén, que reside en Montilla y tiene el orgullo de haber obtenido la máxima puntuación en los exámenes que componen la prueba de acceso a la universidad. El brillante alumno aseguró que se propone ahora cursar estudios bilingües de Derecho y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid.

Tras la entrega de diplomas, la delegada alabó la tarea de la Universidad, y elogió el constante afán de superación de sus profesores y equipo directivo. "Seguimos caminando y cumpliendo sueños", señaló Ruiz, antes de dar paso a José Carlos Gómez Villamandos. El rector reconoció que en la excelencia intervienen muchos factores, "pero el principal sin duda es el esfuerzo". Destacó la importancia de mostrarse humilde en el aprendizaje y agradecer la dedicación de las familias. "Vuestro trabajo es llegar a ser referentes de excelencia para la sociedad", convino ante los alumnos y sus familias, para concluir con la máxima "conócete, acéptate y supérate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios