Córdoba

Los vecinos reclaman que se soterre un transformador de una plaza del Sector Sur

  • Huertos Familiares asegura que esta zona necesita ser reformada porque sirve de refugio a "drogadictos" y ratas

Los vecinos del Sector Sur denuncian la falta de zonas verdes y de espacios en los que pasear y convivir con el resto de residentes. Por este motivo, la Asociación de Vecinos Huertos Familiares quiere sacarle el máximo partido a los lugares que actualmente hay en esta zona de la ciudad. En concreto, el representante vecinal, Antonio Rojas, señaló la plaza conocida en el barrio como De la Paz, un espacio abierto ubicado entre la calle Huelva y Algeciras, que actualmente se encuentra "totalmente abandonado". Tanto es así, que "en los tiempos que corren aún hay instalado en superficie un transformador", señaló Rojas, quien reivindico al Ayuntamiento y a Endesa Sevillana el soterramiento de las instalaciones. Y es que este "mamotreto", de unos cuatro metros de altura, se ubica en el centro de la plaza "lo que supone un peligro para los vecinos, sobre todo para los niños".

Además, esta plaza, muy utilizada tras sus primeros años de urbanización allá por los años 80, "no tiene alumbrado público, por lo que pasar de noche por ella es peligroso y casi ningún vecino lo hace".

El presidente de la Asociación de Vecinos Huertos Familiares manifestó además que la escasa vegetación que queda sirve de refugio para "roedores y drogadictos", lo que hace que este espacio "no sea utilizado por los vecinos". Y es que como apuntó este portavoz del barrio "no es agradable pasear por esta zona" a ninguna hora del día.

Por este motivo, este representante vecinal reivindicó el adecentamiento inmediato de la plaza, consistente en "poner alumbrado, rehabilitar la pérgola y plantar más vegetación así como cuidar la actual".

Además del remozamiento de este espacio y del soterramiento del transformador, los residentes del Sector Sur solicitan también al Área de Infraestructuras que instale en esta plaza una zona de juegos infantiles, ya que "no hay lugares donde los niños puedan jugar".

Rojas señaló que los vecinos del Sector Sur merecen jardines como el resto de los barrios, ya que, como subrayó, "ahora los residentes sólo podemos salir a la terraza de un bar".

Con esta afirmación, el portavoz vecinal quiso evidenciar la falta no sólo de parques o jardines, sino de espacios de ocio "dignos" en los que los ciudadanos puedan realizar actividades sociales y culturales, de ahí "la importancia de recuperar esta plaza", puesto que en ella se podrían "hacer actividades en verano, como teatro o proyecciones de películas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios