Córdoba

Un recibimiento gratuito

  • Los museos de titularidad municipal ofrecen pases sin tener que pagar la entrada y actividades paralelas

Turistas en el Alcázar de los Reyes Cristianos, ayer a mediodía.

Turistas en el Alcázar de los Reyes Cristianos, ayer a mediodía. / josé martínez

Entradas gratis. Es lo que tuvo ayer la celebración del Día Internacional del Turismo, que el visitante llegó a ciudades como Córdoba y se encontró con que algunos de sus monumentos más importantes -a excepción de la Mezquita-Catedral- y espacios museísticos ofrecían entradas sin tener que pagar la preceptiva entrada. Una sorpresa para algún que otro turista despistado que llegaba con el dinero dispuesto a pagar su acceso en los espacios culturales de titularidad municipal: los museos Julio Romero de Torre y Taurino, además del Alcázar de los Reyes Cristianos y los Baños del Alcázar Califal. Unos espacios que, además, ofrecieron una programación especial para celebrar su jornada internacional.

Una actuación musical de época medieval, por ejemplo, con la que se encontraron los visitantes al Alcázar de los Reyes Cristianos y que sorprendió a aquellos turistas que salieron del monumento pasado el mediodía, como Israel Ruiz y su novia Cristina Paredes, quienes señalaron que desconocían que el de ayer era el Día del Turismo y que se mostraron "sorprendidos por la belleza del Alcázar, después de haber visitado la Mezquita-Catedral", anotaron, al tiempo que subrayaron "nos ha llamado la atención la música porque no sabíamos de dónde venía, además de las fuentes". Y es que ayer por la mañana se ultimaron los detalles del espectáculo nocturno que vuelve al espacio desde enero de 2016.

A sabiendas o no de que era el Día del Turismo, las calles del casco histórico estuvieron a rebosar. Grupos de visitantes -una gran parte extranjeros- siguiendo los pasos de sus guías con su correspondiente paraguas como referente para no perderse, excursiones de adolescentes buscando el mejor selfie o grupos de amigos intentando encontrar el mejor modo de llegar a cualquier monumento siguiendo las indicaciones de su móvil para llegar a una y otra localización. La imagen del turismo en Córdoba que se repite cada día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios