Córdoba

Las rebajas se inician hoy con una previsión pesimista para las ventas

  • Una parte del sector reclama que los comerciantes elijan el arranque de la campaña

Las rebajas arrancan hoy con muchas dudas en torno al ritmo de ventas que puede alcanzar el comercio en Córdoba. Aunque la mayor parte de ellos afirman que el comienzo de la campaña -con precios, lógicamente, más competitivos- paliará, en parte, el descenso del consumo, la previsión que maneja el sector es pesimista. Así lo expuso el presidente de la Asociación Comercio Córdoba, Francisco Román Amor, quien manifestó hace unos días que, aunque se espera que se venda más por la dificultad de volver a encontrarse estos precios en el mercado, la "situación es muy pesimista, ya que a estas alturas recuperarse es imposible".

En cualquier caso, la llegada de la campaña de rebajas representa una buena oportunidad de recuperación económica para aquellos comerciantes que han acusado un desequilibrio en sus ventas en los últimos meses. En este sentido, algunos de los empresarios consultados por este periódico confían, al menos, en recuperar lo invertido. La crisis económica y el retraso del calor -que no ha llegado prácticamente hasta bien entrado el mes de junio- son algunas de las razones a las que se refieren los empresarios para explicar las circunstancia que han llevado a una sustancial caída de las ventas en los meses previos a las rebajas.

Al hilo del impacto de la crisis económica, los comerciantes destacan el temor generalizado que existe por parte de los consumidores. Asimismo, algunos de los empresarios a los que accedió este periódico no pasan por alto que la ropa o el calzado, los productos más demandados en esta campaña, "están cada vez más baratos" y que, por ende, ellos figuran entre los más perjudicados por la situación económica en la que se encuentra inmersa el país.

Ante el desequilibrio que se ha producido en los últimos meses en lo que a ventas se refiere, una parte del sector reclama que haya cierta libertad a la hora de elegir la fecha de inicio de la temporada de rebajas. El propio colectivo Comercio Córdoba, a través de sus dirigentes, señaló que "se debe liberalizar el inicio" de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios