Córdoba

Sin rastro de Mickey Mouse

  • Pocoyo y las videoconsolas arrasan

Imposible encontrarla en Córdoba, ni en muchas otras ciudades del país. La casita de Mickey Mouse se ha convertido en el regalo estrella de estas navidades y pocos serán los niños que la reciban la mañana del próximo 6 de enero. Está agotada en todas las tiendas. Distribuida por Famosa, el juguete cuesta algo más de 50 euros y su demanda ha sido tan alta que hace más de un mes desapareció de las tiendas. Eso sí, se puede encontrar en una página web de subastas y hace un par de días su precio era ya de 150 euros.

Junto a la famosa casita del personaje por excelencia de Disney, otro de los grandes éxitos de los regalos de los Reyes Magos es Pocoyo, el nombre del protagonista de una serie de animación que está causando furor entre los más pequeños. En forma de mochila, en un coche de carreras electrónico o hasta metido en un globo o correpasillos. El personaje azul, que en la serie representa a niño en edad preescolar, que está descubriendo el mundo acompañado por sus amigos -Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula de los que también hay figuras de peluche-, es otro de los juguetes que más ha costado encontrar en las jugueterías cordobesas.

Y, cómo no, las consolas y videojuegos arrasan siempre entre los jóvenes y no tan jóvenes. Por ejemplo, a estas alturas encontrar uno de estos aparatos es harto difícil. Una de las que más éxito tiene es la Nintendo DS, cuyo precio no llega a los 150 euros en la mayoría de los establecimientos.

A pesar de estas novedades, los juguetes clásicos, los de toda la vida como el futbolín o los puzzles, también viven ahora su momento de gloria. Y es que, en estas fechas, "el juguete se escribe en mayúsculas", aseguran los empresarios del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios