Córdoba

Un total de 60 proyectos optan a entrar en el programa de los EdusiCs una enmienda a los PGE para arreglar el firme de la autovía A-4

El Ayuntamiento ha recibido 60 propuestas para que se incluyan en el programa Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) que dejará una inversión de 15 millones de fondos europeos -más 3,7 millones del Ayuntamiento- hasta 2020. El área de Presidencia había puesto en marcha la comisión y abierto el plazo para que las delegaciones hicieran llegar sus propuestas. En total, tras un mes y medio de plazo, se han recibido 60, pero ahora los técnicos tendrán que analizarlas y pasar a la comisión, que decidirá si se ajustan a los estándares que marca la directriz europea.

Esos proyectos tienen que pasar una criba, dado que desde el Gobierno central se tiene que certificar que cumplen los requisitos que ya se han aprobado como líneas a seguir. Éstas se han centrado en cuatro grandes ejes temáticos para repartir los proyectos: el primero, mejorar el uso de la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación; favorecer la transición a una economía baja en carbono; conservar y proteger el medio ambiente promover la inclusión social.

Ciudadanos (Cs) presentó ayer una enmienda parcial al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para que el Ministerio de Fomento destine 900.000 euros a "la rehabilitación del firme de la Autovía A-4 en el tramo entre Villafranca y Villa del Río", en la provincia de Córdoba, "donde existe un punto negro que ya se ha cobrado muchas vidas".

El diputado nacional de Cs por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, afirmó que espera "el compromiso del Gobierno y del resto de fuerzas políticas con la mejora de la seguridad vial", con el apoyo a esta enmienda. Añadió que "la rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 377 y 350 de la A-4, en dirección Madrid, supondría mejorar las condiciones de un tramo de una autovía con muchísimo tránsito de vehículos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios