Córdoba

El proyecto del palacio de Torrijos no preveía la instalación de un escenario

  • Tragsa incluye esta nueva estructura en el salón de plenos, con la opción de que se pueda desmontar

Unos operarios trabajan en las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos de Córdoba.

Unos operarios trabajan en las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos de Córdoba. / José Martínez

Aunque cueste creerlo y pese a la millonaria inversión desembolsada hasta el momento, el proyecto de reforma y reconversión del Palacio de Congresos de Córdoba en la calle Torrijos no incluía la necesidad de un escenario, un elemento básico para numerosos eventos en recintos de estas características. Tan es así, que la empresa pública encargada de terminar estas obras (Tragsa) ha tenido que incluir entre sus actuaciones esta infraestructura. Según la memoria de las obras que maneja la Junta de Andalucía -propietaria del inmueble- ,"el escenario del salón de plenos no aparece presupuestado ni en el proyecto principal ni en el de actuaciones complementarias. La necesidad de dotar de un escenario al salón de plenos justifica la inclusión del mismo en los trabajos de finalización".

Ante esta situación, la sociedad pública ha decidido añadir a sus trabajos un espacio que pueda servir para este tipo de actividades, de manera que ha previsto un escenario desmontable formado por tarima modular de aluminio ligera certificada para cargas de hasta 1.500 kilos. "Previamente será necesaria la ejecución de la estructura metálica que salve el foso, el aislamiento del mismo y el revestimiento de la zona de ocupación del escenario con pavimento de tarima maciza de haya de 18 milímetros", según consta en el programa de acciones en el edificio.

Pero estos no son los únicos inconvenientes que se ha encontrado Tragsa en el Palacio de Torrijos, ya que a la hora de ponerse manos a la obra se ha encontrado con que en el salón de plenos hay que terminar la cimentación del foso del montacargas, finalizar algunas de las partidas de estructura metálica para la instalación de las pasarelas de servicio en el falso techo que dan acceso a la iluminación oculta y a las salidas de ventilación. De albañilería quedan pendientes de ejecución algunas partidas de tabiques de yeso laminado y trasdosados del mismo material en paramentos verticales del salón, así como finalizar el aislamiento acústico, ignífugo y térmico.

En cuanto a revestimientos de madera proyectados para el suelo, las paredes y el techo, quedan pendientes de ejecución la totalidad de las partidas de carpintería y elementos de seguridad y protección, tanto metálica como de madera, así como los acristalamientos y pinturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios