Economía

La provincia supera los 600.000 viajeros en el primer semestre del año

  • Más de 100.000 personas visitan Córdoba en junio y las pernoctaciones se acercan al millón

Un grupo de turistas pasea por el Casco Histórico en junio.

Un grupo de turistas pasea por el Casco Histórico en junio. / José Martínez

Los datos turísticos vuelven a dar una alegría a la economía cordobesa. Según la encuesta hotelera publicada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el primer semestre del año visitaron la provincia un total de 619.333 turistas, una cifra que supone un aumento de más del 4% con respecto al mismo periodo del año pasado. A pesar de que ha habido meses durante esta primera mitad del año que se han resentido en cuanto al número de viajeros, el buen comportamiento de abril, mayo y junio ha hecho que la provincia supere sobradamente el medio millón de visitantes.

Las pernoctaciones también han aumentado de manera considerable entre enero y junio, concretamente un 2,34%, con una cantidad que se acerca al millón de noches (990.027).

De esta forma, el sector se resarce de un arranque de año algo más tímido que el del ejercicio pasado con buenos datos ya al final el periodo, sobre todo en la capital. En este sentido, durante junio visitaron la capital cordobesa más de 83.000 turistas, lo que supone que aquí se concentró más del 82% del turismo de toda la provincia.

Eso sí, Córdoba continúa flaqueando en la estancia media que bajó durante este primer semestre. Los datos del INE arrojan que entre enero y junio la estancia media del turista en Córdoba fue de 1,59 días, mientras que el año pasado se situó en 1,63, lo que supone un descenso de casi un 3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios