Córdoba

La protesta de Sevilla congrega a 150 gruistas cordobeses

  • CCOO mantiene la huelga para mañana ante el bloqueo de la negociación del convenio

Más de 150 trabajadores del sector de grúas autopropulsadas de Córdoba se sumaron ayer a la multitudinaria manifestación celebrada en Sevilla en protesta por la negativa de la patronal a negociar el convenio colectivo para Andalucía, que afecta a unos 2.500 trabajadores, más de 200 de ellos en Córdoba.

El secretario general del sindicato provincial de Comunicación y Transporte de CCOO, Juan Illescas, anunció que tras el fracaso el lunes del intento de llegar a un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), el sindicato acordó continuar con el calendario de huelgas previsto, por lo que mañana los trabajadores están llamados a secundar una nueva jornada de huelga.

CCOO recuerda que en 2007 se firmó el primer acuerdo marco español para este sector con la asociación mayoritaria, Anagrual, lo que posibilitaba la negociación de convenios colectivos en las comunidades autónomas. En octubre del año pasado se inicio con la asociación representativa de Anagrual las negociaciones para poder tener un convenio de aplicación en Andalucía, pero, hasta la fecha, no ha sido posible un acercamiento en varios aspectos importantes del convenio como son la jornada laboral, la movilidad y las retribuciones. Con un Convenio Colectivo del Sector de Grúas Autopropulsadas de Andalucía se intenta que se les reconozca a los trabajadores la formación que se les exige para poder desarrollar su labor, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios