Córdoba

Los promotores del SAE protestarán el martes ante el Parlamento

  • El colectivo dice que las sentencias suponen un"varapalo" para la Junta

Los promotores de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tras valorar las sentencias de tribunales de Córdoba, Málaga y Cádiz que declaran "nulos" los despidos, anunciaron ayer que el próximo martes llevarán a cabo movilizaciones ante el Parlamento andaluz, donde incluirán una serie de acciones sorpresa.

Fuentes del colectivo de promotores resaltaron que las sentencias respecto a los 15 promotores de empleo de Córdoba, conocidas esta semana, se unen a otras recientes de Málaga y Cádiz. A su juicio, "suponen un profundo varapalo jurídico para la Junta de Andalucía, dado que le sancionan con la más grave consecuencia prevista en el orden jurisdiccional social para el empresario". Además, precisaron que "los tribunales declaran el fraude de ley en la contratación de los promotores de empleo, 413 en toda Andalucía, que fueron despedidos de manera fulminante el pasado 30 de junio de 2012, a pesar de tener suscrito contrato en vigor hasta el próximo día 31 de diciembre".

Estos contratos se articularon como contrataciones aparentemente temporales, "cuando este personal técnico, tras superar un riguroso proceso de selección bajo por los principios de igualdad, mérito y capacidad, realizó en todo momento las labores habituales desarrolladas en las mal dotadas oficinas de empleo, sin mayor distinción en sus funciones respecto al resto de personal al servicio de la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios