La entidad denuncia irregularidades

El promotor dice que sentará en el banquillo a la caja

  • Avanza que citará ante el juez a los presidentes que ha tenido la entidad desde el año 2004

“Anuncio que en cuanto se proceda al archivo de la querella presentada, como así sucederá por ser incierto lo que en ella se dice, procederé a querellarme contra el presidente de CajaSur, que desde que tomó posesión viene manteniendo hacia mi persona una conducta de animadversión y de linchamiento personal”. Con esta palabras comienza el comunicado que el empresario cordobés Rafael Gómez emitió anoche para defenderse de la querella anunciada por la entidad bancaria, y en el que llega anunciar que “citaré ante el juzgado a todos los presidentes de CajaSur desde el año 2004 y a todos los miembros del comité ejecutivo desde dicho año a fin de que ante la judicial presencia declaren sobre la realidad de los hechos que me imputan”.

La respuesta de Gómez, dividida en siete puntos, también acusa a la caja de tratar de encubrir con la denuncia  “las nefastas gestiones que viene realizando desde hace un año” y anuncia que ha encomendado su defensa en este caso al bufete Montero-Aramburu en la persona del letrado Alfredo Flores.

El propietario de Arenal 2000 también señala que “la realidad no es otra que CajaSur, en un principio, mediante una aportación de seis millones de euros aproximadamente, creó una sociedad participada conmigo (Arenal Sur 21), habiendo obtenido, por un lado unos beneficios ya repartidos, desde hace cuatro años, superiores a  cien millones de euros”. Además de estos beneficios, y siempre según Gómez, CajaSur ha obtenido “una sociedad  en su totalidad, cuyo valor de activo, valorado por la propia CajaSur y un tercero independiente, supera 260 millones de euros, cantidad ésta que fue la que sirvió para que el que suscribe trasmitiera el 50 por ciento de su participación a CajaSur”.

Y añade Gómez: “Es decir, que por una aportación de seis millones de euros, CajaSur ha recibido en beneficios una cantidad superior de 100 millones de euros, y en valor del activo adjudicado de 130 millones de euros, lo que supone que le he hecho ganar a CajaSur más de 230 millones de euros por una aportación inicial de seis millones de euros”.

Por último, el empresario indica que “es altamente sospechoso que habiendo sido auditadas todas las cuentas, y habiéndonos rendido cuentas entre CajaSur y yo, ni en una sola ocasión se me haya hablado ni tan siquiera de lo que dicen ahora o me imputan en la querella que presentan”. Todo esto le hace pensar al industrial “que se trata de una cortina de humo o cuando menos una prefabricación de pruebas  inciertas con fines mediáticos, a fin de tapar y justificar la nefasta gestión de CajaSur en lo que fue su sociedad participada desde que se hizo cargo de la misma”.

 Por último, Gómez señala que, respecto al objeto de la querella, acreditará en sede judicial  “lo que fue abonado a ese estudio de arquitectos que ellos llaman empresa de servicios; los proyectos que dichos arquitectos presentaron, así como la finalidad que con dichos proyectos arquitectónicos, respetando la legalidad urbanística vigente, queríamos obtener”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios