Los programas de la Fundación Cajasur benefician a 120.000 personas en un año

Un total de 220 programas realizados directamente por la Fundación Cajasur, o en colaboración con otros organismos y entidades, han beneficiado a más de 120.000 andaluces durante el último año. De ese total de iniciativas, un 70% han correspondido a proyectos de acción social, cumpliendo así las indicaciones del Consejo Asesor y Patronato de la Fundación. Así, la entidad ha destinado durante 2017 un presupuesto global de cinco millones de euros -importe similar que mantiene en el presente ejercicio- para atender principalmente proyectos sociales y culturales, fundamentalmente de Córdoba, aunque también se han visto beneficiadas el resto de provincias andaluzas, así como los más de 240 alumnos a través de sus centros de educación especial e infantil, en la capital cordobesa y Jaén. Todo ello es el resultado de la aplicación práctica del dividendo social de Cajasur Banco, que se plasma en acciones dirigidas a colectivos que atienden a personas con discapacidad, enfermedades o en riesgo de exclusión en todo su territorio de actuación, Andalucía, especialmente en Córdoba, donde está la sede de la entidad.

Durante el pasado año, la Fundación ha desarrollado una intensa agenda en el Palacio de Viana, que se ha convertido en uno de los ejes vertebradores de la vida cultural y social cordobesa con más de un centenar de actividades realizadas y más de 140.000 visitas, según destacan desde Cajasur.

Entre los proyectos aprobados durante 2017, ha destacado el programa de becas con las universidades andaluzas para realizar prácticas de empresa entre los alumnos de último curso, o recién licenciados. Así, la Fundación Cajasur ha mantenido este tipo de convenios, beneficiando a casi un centenar de universitarios de Córdoba, Cádiz, Jaén, Huelva y Loyola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios