El programa Minerva selecciona tres iniciativas cordobesas

El Programa Minerva, iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y Vodafone España, ha puesto en marcha la aceleración de los proyectos TIC seleccionados en su quinta convocatoria, de modo que de las 220 solicitudes presentadas en esta edición, 15 han sido de origen cordobés y finalmente tres iniciativas TIC de Córdoba han entrado en el programa.

Según informó ayer la Junta, la empresa Transeop conecta de forma directa a empresas que envía palets con transportistas autónomos y empresas de transporte profesionales a través de su web y app móvil. En el emprendimiento social, Las aventuras de Tate es una aplicación destinada a niños con trastornos en el lenguaje y habla, una herramienta de apoyo a padres y profesionales del ámbito de la educación que permitirá a los niños mejorar habilidades relacionadas con el área comunicativo-lingüística. Por otro lado, AGResebe es una startup que innova en agricultura. Proponen una solución técnica integral para empresas del sector agrícola que proporciona todas las herramientas necesarias para mejorar la gestión, la producción, el análisis y la eficiencia de las organizaciones agricultoras.

El programa Minerva ha impulsado un total de 61 proyectos, de los que 49 siguen activos y ha apoyado 230 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios