Córdoba

Casi 900 profesionales trabajarán en los centros sanitarios en Nochevieja

  • El Servicio Andaluz de Salud destaca la "importantísima labor" de los trabajadores de la sanidad en las Fiestas

Un total de 8.071 profesionales de la sanidad pública andaluza trabajarán durante la Nochevieja en los centros de salud y los hospitales del sistema sanitario público, de los que 887 lo harán en la provincia de Córdoba. De esos profesionales, 694 trabajarán en los hospitales y los 124 restantes en los centros de salud.

Según informó ayer el Servicio Andaluz de Salud (SAS), de las 8.071 profesionales de la salud pública que trabajarán en la comunidad, 2.346 serán médicos (807 de familia y 1.539 especialistas) y 4.374 serán profesionales sanitarios no médicos, sobre todo enfermeros y auxiliares de enfermería, así como técnicos de pruebas diagnósticas.

Igualmente, desempeñarán su labor en esta celebración 1.351 profesionales no sanitarios, entre los que se encuentran celadores, celadores-conductores, operadores de teléfono y administrativos.

El SAS resaltó ayer "la importantísima labor que realizan los profesionales que desempeñan su labor en los centros sanitarios los 365 días del año y, especialmente, el esfuerzo de los trabajadores que desempeñan su actividad en días de celebración, con el objeto de garantizar la mejor atención a los andaluces".

De los 8.071 profesionales que realizarán su trabajo este día de fiesta, 6.330 lo harán en los hospitales públicos andaluces y 1.741 en los distritos de atención primaria. Sevilla será la provincia donde más sanitarios trabajen; en total, serán 1.985 profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios