Córdoba

Las dos primeras fases del parking de la Salud se abrirán a finales de enero

  • Vimcorsa habilita 249 plazas de aparcamiento junto al camposanto aunque todavía queda pendiente la zona más amplia, con capacidad para 321 vehículos

Las dos primeras fases del futuro aparcamiento ubicado en las inmediaciones del cementerio de la Salud estarán concluidas a finales de enero, según señaló ayer la presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda (Vimcorsa), Victoria Fernández.

El número de plazas de aparcamiento para vehículos que se habilitarán a partir de esa fecha en este enclave son 249, de las que 175 se distribuirán en la zona A, junto a la avenida de los Ángeles Custodios y que estarán destinadas a los trabajadores de los edificios administrativos del entorno, turistas y residentes del lugar. El resto -un total de 74- irán ubicadas en la zona denominada B, en frente de la fachada del camposanto.

Estos estacionamientos al aire libre contarán con una solera de hormigón y parasoles ligeros, según el proyecto de Vimcorsa que está llevando a cabo la empresa Isolux Corsán Córdoba S. L. La inversión total en obra de la concesionaria es de 2,4 millones de euros.

Asimismo, en estas dos zonas también se habilitarán aparcamientos para bicicletas con el objetivo de fomentar su uso entre los ciudadanos y turistas que visitan cada día la ciudad. El total de aparcamientos es 50 -35 en la zona A y 15 en la B.

Tras la inauguración de estas dos zonas de aparcamientos quedaría una tercera, la más grande, que albergaría un total de 321 plazas para coches y 95 para bicicletas. Este espacio destinado a parking es el situado entre el teatro La Axerquía y el camposanto. Esta zona, a diferencia de la situada al lado de la Jefatura de Policía Local, tendrá árboles además de los parasoles. Esta circunstancia ha hecho que el proyecto sufra algunos cambios y que su urbanización en esta zona haya sufrido algunos retrasos, por lo que no se comenzará a construir hasta abril. Sin embargo, Fernández señaló que podría estar listo para junio.

La superficie aproximada de intervención es de 31.923 metros cuadrados -24.863 metros para aparcamientos y accesos y 7.060 metros para las zonas verdes que irán a lo largo de todo el perímetro del Cementerio de la Salud.

El modo de gestión de este aparcamiento será similar al que el Ayuntamiento desarrolla en otros parking de la ciudad como el de La victoria o el del Vial Norte; es decir, que una vez en funcionamiento, será también la empresa Isolux la que gestione el parking durante cinco años prorrogables hasta 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios