Universidad

Las primeras cinco décadas de Agrónomos y Montes

  • La escuela rinde homenaje a su creador, José Ruiz Santaella, y entrega distinciones a instituciones públicas por su apoyo en los últimos 50 años

Dirigentes institucionales y de la UCO en el 50 aniversario de Agrónomos y Montes. Dirigentes institucionales y de la UCO en el 50 aniversario de Agrónomos y Montes.

Dirigentes institucionales y de la UCO en el 50 aniversario de Agrónomos y Montes. / Jordi Vidal

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (Etsiam) celebra el acto central de los 50 años de su puesta en marcha con una ceremonia en el Campus de Rabanales, en la que se ha rendido homenaje a su creador, José Ruiz Santaella, quien fue el que hizo posible que el centro echara andar en 1968.

La cita ha contado con la asistencia de numerosos representantes institucionales, entre ellos, el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, quien ha señalado que el centro "es un referente académico y consolidado". "Esta escuela se ha ido convirtiendo en excelencia para la UCO y en un valor para la economía andaluza, ha añadido.

Además de reconocer la labor que han desarrollado siete de los directores de la escuela en este tiempo, Agrónomos y Montes ha distinguido a diferentes entidades públicas, como al Ministerio de Agricultura; el Ayuntamiento; la Administración autonómica; además de a la asociación de antiguos alumnos del centro; las denominaciones de origen de Córdoba; las organizaciones profesionales agrarias; los parques naturales de la provincia; entidades financieras; colegios profesionales; e instituciones como el Instituto de Agricultura Sostenible, entre otros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios