Córdoba

El precio de la habitación en el centro La Asunción crece un 41,6% en 15 años

  • Los alumnos que quieran hospedarse en el colegio mayor el próximo curso tendrán que abonar 680 euros al mes

Alumnos de la UCO en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Alumnos de la UCO en la Facultad de Ciencias del Trabajo. / carmen cremades

En tres lustros, el coste de una habitación individual en el colegio mayor de La Asunción ha aumentado un 41,6%. No en vano, el precio en el curso 2002-2003 era de 480 euros mensuales, mientras que para el próximo ejercicio académico 2017-2018 el coste mensual se eleva a 680 euros, tal y como consta en el Boletín Oficial de la Universidad de Córdoba (Bouco); el precio de una habitación compartida es de 650 euros al mes.

El citado boletín desvela también que para el curso 2017-2018 la oferta de plazas es de 290. Para acceder a una de ellas hay varias opciones. Así, para los alumnos que ya hayan cursado sus estudios en la UCO o en la Universidad Loyola Andalucía el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 2 de junio. Además, tienen que entregar una fianza de 400 euros. Mientras, el plazo de inscripción para los alumnos que inicien sus estudios en la UCO el próximo curso o aquellos que, por ejemplo, lleguen de otras instituciones académicas o hayan completado un ciclo formativo de grado superior comienza el 18 de julio; la fianza para ellos es también de 400 euros.

Según la misma información, las cuotas cubren el alojamiento, la alimentación -de lunes a domingo-, la limpieza de las habitaciones y el cambio de ropa y baño. En concreto, el colegio mayor prestará su servicio al alumnado desde el día anterior del inicio de las clases -el 11 de septiembre, según aprobó el consejo de gobierno de la UCO en diciembre de 2016- y hasta el 17 de junio del año que viene. No obstante, para los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía estará abierto desde el 3 de septiembre hasta el 11 de junio, ya que los calendarios de ambas instituciones académicas no son iguales.

El servicio de alojamiento de la UCO, según los mismos datos, también ofrece una serie de becas, que van desde la reducción del importe mensual de un 6% a 3%, según el número de créditos que tengan aprobados.

Pero el colegio mayor de la Asunción no es el único alojamiento que ofrece la UCO para sus alumnos en la capital, ya que también cuenta con la residencia Lucano, ubicada en el Campus de Rabanales. En este caso, se trata de un conjunto de 70 viviendas con 226 plazas, que se pueden alquilar. El precio de cada una de ellas depende de la superficie de la misma. Así, por ejemplo, hay viviendas de 39,8 metros cuadrados y un dormitorio, cuyo coste es de 164 euros más otros 32 por los servicios, hasta las más grandes, que son viviendas con 70 metros cuadrados y cuatro dormitorios, cuyo precio es de 66 euros por alojamiento más 98 por los servicios, que incluyen el consumo de agua y gas. Las viviendas están amuebladas, tienen baño completo, calefacción, aire acondicionado, conexión con acceso a internet y wifi y antena de televisión.

A todas estas plazas de alojamiento hay que sumar las 36 que se encuentran en la Residencia Universitaria de Belmez, que cuenta con una docena de viviendas. El precio del servicio de alojamiento más los servicios asciende a 390 euros al mes, mientras que por plaza individual es de 130 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios