Córdoba

El porcentaje medio de curación del cáncer infantil llega al 80%

  • Durante 2017 se detectaron 45 nuevos casos en Córdoba

Acto de conmemoración en Córdoba del Día Internacional contra el Cáncer Infantil Acto de conmemoración en Córdoba del Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Acto de conmemoración en Córdoba del Día Internacional contra el Cáncer Infantil / Jordi Vidal

La delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María de los Ángeles Luna, ha dado esta mañana un dato esperanzador respecto al cáncer infantil: "la media de curación llega al 80% y en algunas patologías al 90 y hasta el 95%". Ha sido durante la conmemoración en el bulevar del Gran Capitán del Día Internacional contra el Cáncer Infantil. La delegada ha informado de que durante el pasado año "a 45 niños se les detectó un cáncer en Córdoba; esta cifra se viene manteniendo en el tiempo, lo que significa que no se va incrementando, sobre todo gracias a la investigación, a la labor de los profesionales del Reina Sofía, al diagnóstico precoz y a la prevención"

Luna ha destacado, asimismo, que desde el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic) se está llevando a cabo un estudio a nivel internacional "que va a poner de manifiesto toda la centralización de la terapia para un cáncer que afecta mucho a los niños, como es el cáncer hepático". La delegada ha insistido en el papel que juega la delegación cordobesa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) "de acompañamiento tanto a los enfermos como a sus familias a la hora de superar este tipo de trances". La delegada ha informado de que la mayoría de los nuevos casos detectados en Córdoba "son, sobre todo, leucemias y tumores relacionados con el sistema nervioso central"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios