Córdoba

El poder de la imaginación infantil

  • 'el Día' y el Ayuntamiento entregan los premios de su concurso Cuentos de Navidad

La imaginación de los niños no conoce límites, pero quizás sea en estas fechas cuando esa realidad se agudiza aún más, ya que se trata de una poderosa herramienta que, unida a la ilusión de los más pequeños por la Navidad, da resultados realmente asombrosos y admirables. Así ha quedado patente en el concurso de cuentos navideños organizado por el Día y coorganizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, una convocatoria a la que se han presentado más de 400 relatos escritos por niños de segundo y tercer ciclo de Primaria de 24 colegios públicos de la provincia.

Aunque el nivel de los participantes ha sido muy elevado, seis pequeños han resultado los ganadores del concurso, tres en cada categoría. Ayer acudieron a la sede del periódico, acompañados por sus familias y en algunos casos por sus profesores, para recoger sus premios, patrocinados por El Corte Inglés. El coordinador general de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, y la subdirectora de el Día, Laura Mármol, hicieron entrega de los galardones.

El primer cuento clasificado del segundo ciclo de Primaria fue La gran batalla, de María Valle Camacho, alumna de colegio Enríquez Barrios. El segundo premio recayó en El muñeco de mis sueños, de Juan Morilla García, del colegio Carlos III (La Carlota), y el tercero fue para Los Tres Reyes Magos perdidos en el desierto, de Gloria Rojas Quintana, del colegio Mediterráneo.

Dentro del tercer ciclo de Primaria, los premios recayeron en Carmen López Serrano, del colegio Alfar (La Rambla), por su relato Carolina y su cuento de Navidad. El segundo clasificado fue Una noche de Reyes diferente, de Sara Alcalá Cendrero, alumna del colegio Camacho Melendo (Priego de Córdoba), mientras que el tercer premio fue para Los juguetes mágicos, de Araceli Roldán Valverde, del colegio Nuestra Señora del Carmen (Lucena).

Los premios consistieron en una bicicleta de montaña, un lote de libros de Barco de Vapor y un cheque regalo por valor de 150 euros para los primeros clasificados, mientras que los segundos y tercero premios recibieron un cheque regalo, de 100 y 75 euros, respectivamente, más el lote de libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios