Córdoba

Un 10% de la población sufre algún tipo de minusvalía

  • Cañero señala que los recursos disponibles se están especializando al máximo

En torno a un 10% de la población cordobesa sufre algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, según indicó la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, quien aportó este dato con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Así, añadió que Andalucía cuenta aproximadamente con 400.000 discapacitados de los que el 58% son mujeres.

Cañero indicó que cada discapacidad necesita de una adaptación "especial y particular para cada caso" por lo que "se está intentado especializar al máximo todos los recursos disponibles para ello".

En esta línea, señaló que las administraciones públicas junto a las privadas trabajan con un mismo fin, que no es otro que "situar a los discapacitados en el centro de la vida pública y política en igualdad de oportunidades".

Por su parte, el director administrativo de la ONCE en Córdoba, Fernando Rico, quien hizo entrega a la delegada de una réplica de la plancha con la que se ha impreso el cupón con el que esta organización conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, destacó la importancia de hacer visibles a los discapacitados en la sociedad y potenciar sus capacidades. Además, Rico resaltó que la administración debe de llevar a cabo las medidas legislativas necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad. Por último, destacó que los discapacitados son ciudadanos "de primera" con los mismos derechos que los demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios