Córdoba

Una plataforma convoca una marcha contra la crisis

  • El grupo está formado por colectivos como CNT, Ecologistas en Acción, APDH y otras asociaciones

El sindicato CNT junto a otros colectivos como Ecologistas en Acción o la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH) han creado una plataforma contra la crisis con el objetivo de llamar la atención sobre la actual situación económica y contra la gestión del Gobierno. Para ello, han convocado una manifestación que saldrá hoy a las 18:00 de la plaza Hiroshima y Nagashaki -junto a los Jardines de la Agricultura- y que llegará hasta la plaza de Las Tendillas. La CNT explicó que la actual situación pone de manifiesto la bancarrota del sistema y exigió, frente a reformas menores, "un cambio de raíz que aborde el reparto del trabajo y de la renta, el reforzamiento de los servicios públicos y la satisfacción de necesidades sociales", según el sindicato.

La plataforma mostró también su rechazo a "cualquier salida que implique reducción de derechos, despidos y regulaciones de empleo o recortes de prestaciones". En este sentido, animó a los trabajadores cordobeses a que acudan a la marcha que ha convocado hoy la plataforma. En su opinión, este acto es necesario "para poner fin a la pasividad y falta de alternativas".

Para CNT, el camino de la movilización ciudadana iniciada por la plataforma contra la crisis es necesario para rechazar las medidas que hasta ahora se han tomado contra la situación económica. Éstas son "un gran robo de recursos públicos en favor de las instituciones y empresas" que son quienes han provocado esta mala coyuntura, en su opinión. En la plataforma se incluyen otros colectivos como Ecologistas en Acción, que exigen el fin del modelo de "crecimiento ilimitado depredador del medio ambiente". Esta organización considera que las ayudas ya aprobada por el Gobierno para paliar las consecuencias de la crisis "benefician fundamentalmente a banqueros y empresarios", mientras que los trabajadores son los grandes perjudicados y quedan "excluidos del actual sistema social". La plataforma se quiere erigir como una alternativa al actual movimiento sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios