Córdoba

La plantilla del hospital San Juan de Dios pide la mediación de la orden en el Vaticano

  • El comité de empresa insiste en que los trabajadores llevan tres años sin subidas en sus nóminas

El comité de empresa del hospital San Juan de Dios se ha dirigido por escrito al general de la orden hospitalaria, el hermano Donatus Forkan, con sede en el Vaticano, para que intermedie en la situación de los trabajadores del complejo hospitalario.

En su misiva, la plantilla expone que llevan "tres años sin incrementos sustanciales en sus retribuciones y sin mejoras en sus condiciones laborales", según informó ayer el comité de empresa, que incidió en que los trabajadores han realizado "un esfuerzo para llegar a un acuerdo que permite la firma de un nuevo convenio colectivo que mejore las condiciones de los profesionales".

Los representantes de los trabajadores del hospital San Juan de Dios recordaron que durante el proceso de negociación del convenio y "dadas las dificultades para firmarlo a cuatro años, el comité de empresa aceptó dos años de vigencia, los planteamientos y propuestas de la propia dirección, aunque ésta rechazó la firma a dos años".

Por ello, la plantilla también reclamó al superior general de la orden que "explore la situación retributiva y laboral" de otros centros hospitalarios de la provincia Bética, ya que esas condiciones "son sustancialmente mejores", a pesar de que el hospital de Córdoba es "el que mayores ingresos y beneficios genera a la orden". Los trabajadores inciden en el que el 70% de los ingresos proceden de la Consejería de Salud.

El comité de empresa también reclama al hermano Donatus Forkan que solicite "información puntual" al hospital San Juan de Dios sobre las retribuciones mensuales que perciben todos los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios