La planta de reciclaje que ardió fue ampliada sin licencia

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento, Emilio Aumente (PSOE), informó ayer de que la planta privada de reciclaje que ardió la semana pasada en la Carretera de Guadalcázar "se había ampliado sin licencia". Aumente aseguró que "habrá que analizar qué ha ocurrido con la licencia", porque "en abril de 2015 fue un Policía Local e hizo un boletín de denuncia, lo trasladó a la Gerencia de Urbanismo y todavía no tiene licencia de ampliación".

En este sentido, Aumente explicó que "tiene licencia de proyecto de actuación, su plan especial y la autorización ambiental integrada", pero "no tiene licencia de ampliación del vertedero", puesto que "se quedó atrancado en la Gerencia de Urbanismo en abril de 2015". Preguntado por si el terreno que ha ardido es el ampliado, dijo que "la zona es tan extensa y con tal cantidad de metros cuadrados que habrá que analizarlo también", así como "el tipo de actividad que hacen", porque desconoce "la licencia que ampara y la actividad que estaban haciendo", ha apostillado.

Urbanismo asegura que investigará la situación actual de la empresa

El concejal aseveró que el incendio que se inició el domingo de hace dos semanas "todavía no está apagado", porque "por debajo aún hay rescoldos". Además reconoció que si el viento se hubiera dirigido hacia la ciudad, habría sido "un grave desastre medioambiental".

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo aseguraron ayer que fueron ellos quienes solicitaron a la Policía Local que realizara una visita de inspección a las instalaciones "al objeto de corroborar la ampliación de planta de reciclaje" y que la Policía formuló la denuncia el 23 de abril de 2015 "por excederse en las autorizaciones concedidas, al no estar amparada la ampliación de la planta en la licencia". En ese momento "con el PP" al frente de la Gerencia, aclararon desde la GMU, "no se toma medida alguna". El organismo indicó además que revisará la situación actual de la planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios