El plan integral de Palmeras tendrá una dotación de 50.000 euros

  • Servicios Sociales se fija como retos la vivienda, acabar con el 'sinhogarismo' y mejorar la atención a los mayores

Juan Hidalgo, ayer, en el Ayuntamiento. Juan Hidalgo, ayer, en el Ayuntamiento.

Juan Hidalgo, ayer, en el Ayuntamiento. / el día

El concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, apuntó ayer que el plan integral de Palmeras, que el martes logró el respaldo de la corporación en el Pleno, tendrá para este año una partida específica de 50.000 euros, con el objetivo de poner en marcha las primeras medidas. Hidalgo explicó que dar un impulso a este documento que han elaborado los vecinos es uno de los cinco retos que se marca el área de Servicios Sociales para este año. "Queremos trabajar de manera coordinada con todas las administraciones", dijo, "para dar forma al plan que contempla medidas que permitan al barrio poder salir de la situación de exclusión en la que vive".

Hidalgo indicó cuáles serán los otros ejes prioritarios de su delegación, como es el caso de la atención a mayores, con especial cuidado en la dependencia y la ayuda a domicilio. El edil recordó que entre los servicios que presta el Ayuntamiento está el de la comida a domicilio, que cuenta con 700 usuarios en la capital. Otro eje es la "lucha contra el sinhogarismo" con el objetivo de "erradicar el último eslabón de la pobreza", apuntó. Servicios Sociales también se fija como reto el acceso a la vivienda y, en este sentido, Hidalgo informó de que la oficina de la vivienda realizó más de 1.000 intervenciones durante el año 2017. Los ejes de actuación de la delegación en este apartado pasan también por la ayuda al alquiler, ya que aunque el Ayuntamiento cuenta con partidas específicas para esta cuestión, los técnicos están enfrentándose al problema de que no encuentran pisos en el mercado privado para ofrecerlos a los beneficiarios. Afirmó también que en 2019 confían en iniciar las obras del centro de emergencia habitacional de Lepanto y que están avanzando en las negociaciones con las entidades bancarias para, por un lado, frenar los desahucios y, por otro, intentar que ofrezcan pisos en alquiler social.

Por último, Servicios Sociales también quiere que a lo largo de este ejercicio haya "una comunicación más fluida con la ciudadanía" por eso se va a intentar que la delegación sea "más participativa", según Hidalgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios