Córdoba

Las peticiones de segunda corrección de Selectividad crecen un 37,8%

  • La revisión de las pruebas de acceso a la UCO concluye con 18 aprobados más

La disconformidad de los alumnos con la nota obtenida en la Selectividad va en aumento y este año hasta 378 han solicitado que otro tribunal corrija sus exámenes, lo que supone un incremento del 37,8% con respecto a las peticiones registradas en junio de 2007, cuando se contabilizaron 235. Con esta nueva revisión, la nota obtenida en los exámenes puede tanto subir como bajar, ya que es un nuevo profesorado el que se encarga de corregirlo.

Hasta el registro general de la Universidad de Córdoba (UCO) han llegado en sólo tres días hasta 1.087 solicitudes de revisiones de uno o más exámenes de alumnos que tampoco están conformes con la puntuación obtenida y creen que se merecen más nota. De todos ellos, según informaron ayer fuentes de la institución académica, 523 han conseguido mejorar su nota, aunque sólo han logrado una o dos décimas más en su calificación final de acceso a cualquier universidad. Además, 13 de ellos al solicitar la revisión en lugar de arañar unas décimas y conseguir más nota, han logrado lo contrario, porque la han empeorado.

En el lado contrario y, según los mismos datos de la UCO, 18 de 160 estudiantes que habían suspendido han conseguido una calificación apta para pedir plaza en la Universidad. En total, el tribunal ha revisado 2.947 exámenes; Lengua y Literatura ha sido la prueba con mayor número de reclamaciones, seguida de la de Inglés, Historia y Filosofía. Con todo ello, en esta primera convocatoria de junio han aprobado finalmente 2.869 alumnos.

Los alumnos aún tienen de plazo hasta el 10 de julio para presentar su preinscripción en cualquier universidad andaluza. En esta solicitud han de indicar las titulaciones y los centros universitarios en los que quieren estudiar su carrera, ordenados por orden de preferencia, ya que el sistema que se sigue es el de distrito único. La presentación de los formularios se puede realizar a través de la página web de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta o en persona. En éste último caso, las universidades conciertan con estancos cercanos a las oficinas de prescripción la venta de sobres que contienen el impreso de solicitud, el mapa con los códigos de las carreras y otros documentos informativos. La primera adjudicación de plazas se hará pública el próximo 18 de julio, mientras que las listas con la segunda adjudicación de puestos será el 1 de septiembre; en ésta se asignarán las plazas vacantes.

Para los alumnos que aprueben en septiembre el Bachillerato, las pruebas de acceso a la Universidad tendrán lugar del 16 al 18 del mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios