Córdoba

Más de 2.000 personas solas aspiran a dos pisos del sorteo de Vimcorsa

  • La empresa aprueba las listas de admitidos para optar a 111 viviendas en la que concursan hasta 6.120 solicitantes

Un total de 6.120 solicitantes participarán en el sorteo para adquirir una vivienda en régimen de alquiler de la empresa municipal Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), que ha descartado a 188 solicitantes. La empresa ha avanzado que ha aprovechado la ingente información para efectuar un estudio sobre los usuarios que aspiran a un piso de la promotora pública de forma que se pueda diseñar la oferta de viviendas a la demanda real. La sociedad municipal reconoció ayer que existe un desajuste, por ejemplo, entre el número de viviendas pequeñas reservadas para peticiones individuales que cumplen los criterios de renta y patrimonio. Así, 2.260 personas que han presentado una solicitud personal han de concursar por dos viviendas, de las 111 que se van a sortear.

La empresa avanzó ayer en un comunicado estos datos antes de que mañana publique las listas de admitidos para el sorteo y ha especificado que los solicitantes descartados son, en su mayoría, por duplicidad, por figurar como propietarios de otra vivienda, por superar los ingresos establecidos, por presentar la documentación incompleta o por renuncia. En concreto, Vimcorsa sorteará 111 VPO en régimen de alquiler, 98 de la promoción de la calle Alcalde Irlán (junto a la glorieta de Ibn Zaydún), y 13 que han quedado libres de otras promociones de la promotora municipal que preside Victoria Fernández.

Las listas estarán expuestas en el Ayuntamiento, en todos los centros cívicos de la ciudad y en la propia sede de la empresa donde además se podrán tramitar las alegaciones todos los días laborables hasta el 11 de enero. A partir de ese día se estudiarán las alegaciones y se hará pública la lista definitiva. Vimcorsa ha especificado que la fecha del sorteo depende del número de alegaciones, "pero se prevé bastante inmediata, ya que la cantidad de solicitudes no admitidas es muy exigua". Inicialmente, el sorteo se iba a realizar a finales del año 2007. El elevado número de personas interesadas ha obligado a retrasarlo semanas, de forma que se celebrará a comienzos del año 2008.

El cupo especial es el de las personas que tienen mayores necesidades de una vivienda o, más concretamente, menos posibilidades de acudir al mercado libre a por una residencia. En ese caso, 3.270 personas van a intentar repartirse 60 viviendas, siendo el grupo con mayores posibilidades los pensionistas (388 solicitudes para 34 viviendas: uno de cada diez obtedrá un piso). Peor lo tienen las familias monoparentales, capítulo en el que 354 solicitudes aspiran a cinco viviendas.

El resto de viviendas (51) se sortearán entre los llamados grupos de preferencia. El grupo número uno es de 1.350 personas, que cumplen los criterios de renta y patrimonio, mientras que los grupos dos y tres (cuyas posibilidades son muy bajas porque tendrían que renunciar las 1.300 personas que queden en lista de espera del primer cupo) están formados por 403 y 20 personas, respectivamente. Las viviendas son de dos, tres y cuatro dormitorios con garaje y trastero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios