Córdoba

Unas cien personas piden en Huelva el regreso de Ruth y José Bretón

  • Los convocantes demandan a las Fuerzas de Seguridad del Estado que no olviden el caso

Alrededor de cien personas recordaron ayer por la tarde a Ruth y José Bretón, los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, en una concentración en la Plaza de las Monjas de la capital onubense expresando un jueves más, con su silencio, el deseo de que aparezcan pronto.

Se trata del cuarto jueves consecutivo que se celebra esta iniciativa en el centro de Huelva, convocada por las compañeras de trabajo de Ruth Ortiz, madre de los menores, en la Delegación Provincial de Salud de Huelva, a la que se suman ciudadanos a título personal.

La intención de estas compañeras es mantener estas concentraciones semanales hasta que los niños aparezcan para "mostrar a Ruth y a su familia todo nuestro apoyo y manifestarnos a favor de que aparezcan sus hijos", según explicaron las convocantes. Además, persiguen que el caso no se olvide ni por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni por parte de los ciudadanos. Ayer se cumplieron 68 días desde que los dos hermanos desaparecieron en el Parque Cruz Conde sin que hasta el momento se tenga pista alguna sobre su paradero.

Desde la familia materna se mantienen las esperanzas de encontrarlos con vida ya que, como ha reiterado su portavoz, Esther Chaves, en numerosas ocasiones "no hay nada" que les diga que los niños no están vivos y a ello se aferran para continuar la búsqueda.

La última declaración que ha hecho el padre de los niños, José Bretón, fue a través de una carta leída por su abogado, José María Sánchez de Puerta, el pasado martes, en la que asegura que su único objetivo es "buscar y encontrar" a sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios