Córdoba

El personal de administración de la UCO exige una mejora de sus condiciones

El Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Córdoba (UCO) se ha sumado a las concentraciones convocadas en todas las universidades españolas para reclamar la inclusión de este personal en el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado en marzo por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos y en el que se abordan cuestiones esenciales para el desarrollo del sector público y que en el ámbito educativo supondrá la convocatoria de más de 130.000 plazas hasta 2020, con el objetivo de disminuir el porcentaje de interinidad. Según el secretario de la sección sindical de CCOO en la UCO, Francisco Flores, dicho acuerdo no incluía ni al PAS ni al Personal Docente Investigador (PDI), "pero el Gobierno ha asumido una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que permitirá que el PDI se beneficie del acuerdo y así reducir un 10% su temporalidad". Sin embargo, denuncia, "no se ha conseguido que el PAS se incluya".

Flores recuerda que el PAS, cuya función es clave para el correcto funcionamiento de la Universidad, arrastra altos niveles de temporalidad. En el caso de la UCO, esta temporalidad alcanza el 22% de una plantilla compuesta por 750 trabajadores. Según CCOO, formar parte del citado acuerdo supondría que el 90% de las plazas interinas y eventuales pasaran a ser fijas. Por ello, el sindicato ha exigido encontrar vías de estabilización para este colectivo de manera que pueda ser incluido en ese acuerdo.

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