Córdoba

Los peroles por San Rafael se podrán celebrar en El Arenal

  • El Ayuntamiento pone a disposición 10.000 kilos de leña

Imagen de archivo de la celebración de San Rafael en El Arenal Imagen de archivo de la celebración de San Rafael en El Arenal

Imagen de archivo de la celebración de San Rafael en El Arenal / El Día

Ocurrió en 2005 y volverá a ocurrir este año, El Arenal acogerá el próximo día 24 la celebración de la tradicional jornada de peroles por San Rafael después de que la Junta haya ampliado hasta el próximo 31 de octubre la prohibición de encender fuegos en zonas de monte, entre las que se encuentra el parque Los Villares -lugar típico de esta celebración-. La edil de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha detallado que el Ayuntamiento pondrá a disposición en El Arenal más de 10.000 kilos de leña para ello. No obstante, la Junta deja la puerta abierta a que se puedan celebrar 'peroles fríos' -sin el uso de fuego- en Los Villares. Para ello, la delegación provincial de Medio Ambiente ha publicado un documento en su página web en la que da detalles de lo que se puede hacer en el parque periurbano para celebrar el almuerzo por San Rafael.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, ha informado de que se ha puesto en marcha una campaña para informar de la imposibilidad de encender fuegos o utilizar elementos que precisen de él en Los Villares hasta que pase el 31 de octubre. Algar detalló que el día 24 se desarrollará otra campaña de vigilancia en el parque periurbano para perseguir el encendido de fuegos. En esa campaña participarán incluso medios aéreos con el objetivo de detectar humos. El delegado recordó que el encendido de fuegos en Los Villares en época no habilitada para ello está penado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios