Córdoba

Las pernoctaciones suben un 24% los meses estivales gracias a 'Noches de Embrujo'

  • El número de visitantes también se ha incrementado un 20% desde el año 2004

Las pernoctaciones siempre han sido la asignatura pendiente del sector turístico. La etiqueta de "ciudad de paso" siempre ha acompañado a Córdoba, a pesar de los esfuerzos por ofrecer una oferta turística estable durante todo el año. sobre todo durante los meses de verano. Con esta filosofía nació la iniciativa del Consorcio de Turismo de Noches de Embrujo, un programa de actos que se desarrollan durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y que ha repercutido positivamente en el sector. Este trabajo está dando sus frutos pues desde 2004 -año en que se puso en marcha el programa- las pernoctaciones han subido un 24%. El número de viajeros también ha aumentado considerablemente, en concreto un 20% al pasar de 221.548 a 266.632 visitantes.

Este año, el Consorcio ha dado un paso más en su afán por difundir esta oferta, que se promocionará en el extranjero a raíz de un convenio suscrito con Renfe, que ha acordado con algunos touroperadores la publicidad de las actividades programadas en países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia o Italia. Los organizadores esperan conseguir las 300.000 visitas a las actividades programadas, si bien el Festival de la Guitarra es uno de los eventos que atrae a un mayor número de público tanto nacional como internacional.

Los organizadores insisten en que el programa ha cubierto las expectativas para las que fue creado, y cada vez goza de mayor proyección gracias al completo número de actividades.

Otro de los datos que revela el éxito de Noches de Embrujo es la evolución que ha sufrido el número de consultas en los puntos de información turística durante los meses de verano, pues se ha pasado de 21.979 a 103.363, lo que demuestra que cada vez son más los visitantes que se interesan por la oferta turística la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios