Córdoba

El patronato de Agrópolis podrá nombrar a un director general que no se ajuste a las bases

La Fundación Agrópolis ya ha definido las bases del proceso de selección para designar al director general de este organismo, que podrá ser una persona o una empresa. En el documento se establecen unos requisitos como la experiencia en puestos de dirección o el conocimiento de idiomas, aunque se incluye una nota final en la que se deja abierta la posibilidad de elegir a un candidato que no cumpla con algunos de los criterios que se incluyen en las bases. En concreto, el apunte que cierra el documento, apunta que "todas las bases son orientativas" y que, además, el Patronato puede seleccionar una candidatura "a pesar de que no cumpla algunos de los requisitos contenidos" en el documento.

Entre los criterios de selección se exige un mínimo de cinco años en puestos de dirección y acreditar experiencia en gestión de equipos, "así como en la puesta en marcha y desarrollo de estrategia de negocios", además de los idiomas inglés y francés. Se valorará especialmente, según el documento, los conocimientos del sector agroalimentario y la experiencia en proyectos de investigación. Según las bases, el elegido tendrá que incluir en su candidatura una "propuesta económica negociable de remuneración fija y variable para la Fundación" que tendrá un límite de 70.000 euros brutos anuales más los costes de Seguridad Social "sin perjuicio de otros incentivos por la consecución de objetivos".

El plazo de presentación de candidatura finalizará el 31 de enero de 2013 y para el proceso de selección se nombrará a una comisión que presidirá el presidente de la Fundación y los patronos "o en las personas en quien éstos deleguen". Una vez recibidas las solicitudes, "se evaluará la información y se hará las entrevistas a quien se considere necesario", que será entre tres y cinco personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios