Mayo festivo

Los patios de Judería y Alcázar Viejo agotan sus pases del fin de semana

  • Santa Marina y San Andrés tienen un nivel de ocupación alto, seguido de Santa Marina y San Lorenzo. Regina-Magdalena y San Pedro-Santiago son las zonas con menor demanda.

Desde hoy comienza a funcionar el sistema de pases en Los Patios y los recintos situados en las zonas del Alcázar Viejo y la Judería ya han agotado las entradas disponibles para el sábado y el domingo. La plataforma online a través de la que se pueden conseguir estos pases -www.entradaspatios.cordoba.es/patios2014- ya no permite seleccionar ninguna de estas dos rutas, ni para la mañana y la tarde del sábado ni para la primera parte del día del domingo. El sistema previo para conseguir las entradas tan solo se ha puesto a punto para la tarde del viernes y el fin de semana, dada la alta concentración de gente que se daba en las zonas de acceso de los patios en estos días durante los últimos años.

En cuanto al resto de zonas, la afluencia es menor, pero a medida que avance el día comenzarán a recibir las peticiones de pases. Así las cosas, tras la Judería y la zona de San Basilio, los patios situados en Santa Marina y San Andrés son los más demandados con un nivel de ocupación Alto seguidos por los de San Lorenzo y San Agustín con una reserva Media de entradas. En el último lugar están los patios de las rutas Regina-Magdalena y San Pedro-Santiago que por ahora son las que menos reservas acumulan pero que, sin duda, irán creciendo a medida que avance el fin de semana.

Los pasos a seguir para reservar pases en está página son bastantes sencillos: lo primero que hay que hacer es seleccionar el día de la visita -ya se pueden elegir los días pertenecientes también al fin de semana que viene- y después hay que decidir el número de pases, hasta un máximo de diez. De las seis zonas de patios que existen, cada persona puede elegir hasta un máximo de dos por día, incluidas la mañana y la tarde. En la página web aparece la lista de las rutas, divididas en los horarios de mañana (de 11:00 a 14:00) y tarde (18:00 a 22:00). Los viernes el pase es necesario tan solo para la tarde, el sábado para todo el día y el domingo para la mañana. Al seleccionar la zona que se desee visitar, el sistema ya no permite elegir ninguna otra en ese mismo tramo de tiempo, ni elegir la misma zona por la tarde, y además ofrece la información del nivel de ocupación a través de un diagrama de muñecos que se van coloreando de azul a medida que va aumentando la ocupación. En este caso, los del Alcázar Viejo y la Judería tienen un rótulo por encima que reza pases agotados.

El 2013 fue el año de prueba para el nuevo sistema de pases, que lejos de organizar los accesos provocó mayores retrasos. No obstante, al final todo aquel que quiso disfrutar de la fiesta de Los Patios, pudo hacerlo. De esta forma, si de los errores se aprende, el Ayuntamiento de Córdoba tomó buena nota el año pasado y para el certamen de este año ha introducido algunos cambios con vistas a que no se genere ninguna complicación ni haya problemas. La principal novedad reside en el personal que se situará en la puerta de los recintos para escanear el código que llevan los pases. Si el año pasado este equipo estaba compuesto por voluntarios que en algunos casos en el último momento no llegaron a presentarse, hecho que José Antonio Nieto tachó de "boicot", para el 2014 el Gobierno municipal ha establecido que la empresa que gestiona las entradas al recinto sea quien haga las contrataciones. Así, en cada uno de los patios que conforman las rutas habrá una persona, como mínimo, contratada por esta empresa y que organizará la entrada al recinto. Además, en el caso de que estuvieran disponibles, los visitantes también podrán adquirir el pase al momento y en el mismo patio, siempre de manera gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios