Córdoba

Habrá más paseo de caballos, menos calles con luz y una nueva portada

  • Reducen el consumo eléctrico eliminando la ornamentación de las avenidas de Cádiz y las Lonjas

El Ayuntamiento acometerá la prometida reforma del Paseo de Caballos (la calle de Enmedio) en el programa de mejoras del recinto ferial, que se lleva a cabo desde la inauguración de la dotación en 1994. A la vía central de El Arenal se le colocará un acerado en cada uno de sus laterales (de cuatro metros) y se pavimentará la zona central (de ocho metros), de forma que el recorrido de los caballistas y los coches sea más cómodo, según aseguró la teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario. En  total, la realización de esta infraestructura supondrá una inversión de 120.000 euros más 50.000 euros en la colocación de los nuevos postes de delimitación.

Las novedades de esta Feria de Mayo de 2008 no quedarán ahí. En primer lugar, se cambiará la portada y la zona de encuentro “que será una sorpresa” y se tomarán medidas de restricción del consumo eléctrico como eliminar la iluminación ornamental de las avenidas de Cádiz y Las Lonjas. En otras ediciones de la fiesta, colectivos conservacionistas desarrollaron protestas contra el consumo eléctrico generado, entre otras cuestiones, por la portada más grande montada en una feria andaluza.

Rosa Candelario aseguró que se desarrollará una iniciativa de inversión para reforzar el sistema eléctrico de la feria, en un momento donde hay que reforzar la potencia instalada de cara a que no se sufran bajadas de tensión. Hasta ocho nuevos transformadores se van a colocar en el recinto ferial. Los picos de tensión llegan los días de mayor afluencia, cuando las cocinas están en marcha, lo que genera un fuerte pico de la demanda. El sistema eléctrico de la Feria es vigilado desde una sala central dotada de las últimas tecnologías y que cuenta con el apoyo de un sistema de videocámaras repartidas por el recinto. Así, los técnicos de Infraestructuras son capaces de trabajar en tiempo real para detectar averías, enviar equipos de trabajo para solventarlas o adoptar las decisiones oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios