Córdoba

El parque Los Patios recibe la oferta de cuatro pequeños comerciantes

  • La empresa promotora del parque, 3C Development, prorroga la reserva de suelo y mantendrá la bonificación de la renta del 30% durante diez años a las tiendas

Cuatro pequeños comerciantes de Córdoba se han interesado por las condiciones para instalarse en el futuro centro comercial Los Patios, que irá en la carretera de Palma del Río, en el que la empresa promotora del futuro parque, 3C Development, ofrece el 20% de los 23.000 metros cuadrados de superficie edificable para su ubicación, tal y como ya avanzó El Día.

Fuentes de la empresa informaron ayer de que, en un plazo de tres meses, tan sólo se han recibido cuatro llamadas de otros tantos comerciantes para su posible instalación en el futuro parque comercial, un número reducido motivado, sobre todo, por la actual crisis económica que ha provocado un descenso en las ventas en el sector.

Así, aunque en un primer momento se dijo que los pequeños comerciantes tenían hasta primeros de julio para interesarse por esta superficie reservada y acceder a ella de manera preferencial, estas mismas fuentes señalaron que si reciben llamadas de comerciantes para informarse y deciden trasladarse al futuro centro comercial, también gozarán de las mismas ventajas.

La compañía 3C Development ofrece el 20% de la superficie del parque Los Patios, unos 4.000 metros cuadrados, al pequeño comercio con condiciones ventajosas, como la bonificación del 30% de la renta del suelo durante diez años.

La oferta al pequeño comercio incluye la aportación de 50.000 euros para proyectos de creación y consolidación del comercio tradicional y su estructura asociativa y otros 60.000 euros para cursos de formación dirigidos a comerciantes locales.

El Parque comercial Los Patios, que abrió el pasado mes de abril la comercialización de sus locales, cuenta con una superficie total de 53.337 metros cuadrados, que además de los locales comerciales incluye mil aparcamientos, y supondrá la creación de 242 empleos directos y otros 558 indirectos.

La empresa promotora tiene previsto invertir unos 63 millones en este nuevo parque empresarial y calcula alquilar la superficie a partir de 17,60 euros por metro cuadrado para locales de entre 50 y 200 metros cuadrados y por 11,90 euros para tiendas con una superficie que supere los 1.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios