Laboral

El paro se reduce en un año en más de 5.000 personas en abril

  • La comparativa con marzo deja una caída relativa del desempleo de un 2,6%

Personas pasean por la calle Gondomar. Personas pasean por la calle Gondomar.

Personas pasean por la calle Gondomar. / Jordi Vidal

Buenos datos del paro para la provincia durante de abril. Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, en abril había en la provincia un total de 73.175 personas sin trabajo, una cifra un 7% menor que la del mismo periodo del año pasado, el descenso, por lo tanto, ha sido de 5.381. Mejora también el dato del desempleo si se compara la cifra con el mes anterior, marzo. En este caso, el paro cae un 2,6%, en casi 2.000 personas.

Por otro lado, esa caída anual supone el mayor descenso registrado en Andalucía, donde de media el desempleo se redujo en abril un 4,7%.

Vuelven a ser los servicios el sector con más cantidad de desempleados, 44.123 concretamente. Le sigue la agricultura con casi 8.400 parados, la industria con 6.792 y la construcción con 6.259. En todos estos sectores, además, cayó el paro durante abril (comparado con marzo). Donde más descendió fue en los servicios, gracias al inicio de la temporada alta, y lo hizo en 940 personas. En la agricultura el paro bajó en 401 personas, en la construcción en 416 y en la industria, en 122 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios